Programa «Pasaporte a la Naturaleza»

logo botanico medium Programa «Pasaporte a la Naturaleza»

Programa Pasaporte a la Naturaleza del Jardín Botánico Atlántico de Gijón: ciclo de talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años.

  • El Jardín de Jovellanos
    Los participantes descubrirán a través de un juego de pistas y un tablero del Tres en raya qué árboles y arbustos quería plantar Jovellanos en el jardín de su casa  inspirándose en las iniciales de su apellido. Al finalizar el taller los niños y niñas construirán su propia flor de la Jovellana
  • Usamos y conservamos la Tierra
    A través de un recorrido didáctico por los bosques del Botánico los participantes conocerán de cerca algunos ejemplos de usos de la tierra y los cultivos que Jovellanos trató en sus Informes y Trabajos (bosques públicos y privados, cierres, bosques de ribera, etc.). A continuación los niños y niñas plantarán semillas en un claro del bosque, implicándose activamente en su conservación.
  • La Huella Botánica de Jovellanos
    A través de una gymkhana los participantes irán encontrando las piezas de varios puzzles que les descubrirán los árboles preferidos de Jovellanos para decorar parques, jardines , plazas y paseos de Gijón. Para finalizar los niños y niñas crearán un cuadro muy especial de su árbol favorito.


Programa «Pasaporte a la Naturaleza»
  • Sede
    Jardín Botánico Atlántico (Avenida del Jardín Botánico 2230, Gijón)
  • Fechas
    El Jardín de Jovellanos: sábado, 2 de abril de 2011, 11:00 h – 14:00 h
    Usamos y conservamos la Tierra: sábado, 7 de mayo de 2011, 11:00 h – 14:00 h
    La Huella Botánica de Jovellanos: sábado, 4 de junio de 2011, 11:00 h – 14:00 h
  • Organiza
    Jardín Botánico Atlántico de Gijón
  • Acceso al sitio web
    www.botanicoatlantico.org


Comisión