Actividades conmemorativas del IES Emilio Alarcos

logo iesealarcos Actividades conmemorativas del IES Emilio AlarcosDesde el viernes 28 de enero, el hall Instituto de Educación Secundaria Emilio Alarcos (C/ Desfiladero de los Arrudos, 1. Barrio de Moreda. Gijón) exhibe los trabajos realizados por más de un centenar de alumnos y alumnas para conmemorar el bicentenario de la muerte de Jovellanos.

La exposición, abierta al público, podrá visitarse en el horario de apertura del centro hasta el jueves 10 de febrero.

  • Exposición de calendarios conmemorativos del bicentenario del fallecimiento de Jovellanos
    Los calendarios han sido realizados por alumnos de 2.º del ciclo de Edición Editorial, dirigidos por la profesora de Diseño María Antonia Ocáriz. Cada artista ha usado en su confección, según su propio criterio creativo, las imágenes de los dibujos del cómic colectivo. Más información.

    imagen iesealarcos 300x225 Actividades conmemorativas del IES Emilio Alarcos

    IES Emilio Alarcos, de Gijón

  • Biografía colectiva de Jovellanos
    Los alumnos y alumnas del centro, desde 1.º de ESO hasta 2.º de bachillerato, han realizado unos resúmenes (partiendo de un texto de referencia) sobre la vida de Jovellanos. Cada grupo de alumnos se ha encargado de un apartado de los aproximadamente 60 de que consta. Los diferentes profesores de Lengua han ayudado en esta actividad y han seleccionado en cada caso el que consideran mejor resumen. Más información.
  • Cómic biográfico de Jovellanos
    En paralelo con la redacción de la biografía sobre Jovellanos, una selección de 33 buenos dibujantes, entre alumnos de ESO, bachillerato y ciclo formativo, han realizado cada uno un dibujo sobre una escena propuesta por la coordinación. El resultado final es una biografía en cómic que recrea algunos de los escenarios emblemáticos de la vida y obra de Jovellanos. Más información.


Actividades conmemorativas del IES Emilio Alarcos


Otras actividades conmemorativas