Itinerario Un paseo con Jovellanos en Gijón
Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos (Plazoleta de Jovellanos, 2, Gijón)Fecha: 1 julio 2011 - 31 agosto 2011
Con motivo de la celebración del bicentenario del fallecimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos, se han organizado unos itinerarios denominados Un paseo con Jovellanos que nos proponen una visita guiada a la ciudad recorriendo los espacios vinculados con Jovellanos.
Los paseos, recuerdos y comentarios anotados por el ilustrado en distintas etapas de su vida sobre aquel «frondoso y risueño país», todavía reconocible en muchos espacios y monumentos del Gijón actual, se reunieron por la investigadora y experta jovellanista Teresa Caso Machicado en una publicación reeditada ahora por el Ayuntamiento de Gijón. En la nueva edición se añade un capítulo sobre los planes y propuestas urbanísticas para la villa que Jovellanos hizo en 1782. Los itinerarios parten de la información recogida en esta obra.
- Punto de encuentro
Museo Casa Natal de Jovellanos - Inscripciones
Infogijón, Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4.
Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 57
infogijon@gijon.info
www.gijon.info
http://cultura.gijon.es/uid/23197×42/eventos/show/18371-itinerario-un-paseo-con-jovellanos
http://www.jovellanos2011.es/web/programa/actividades/publicacion-de-un-paseo-con-jovellanos-en-el-gijon-del-siglo-xviii - Límite inscripción
dos días antes de la visita - Número mínimo para hacer la visita
10 personas